Descubre la gastronomía Cántabra

Cantabria posee una ubicación geográfica privilegiada, donde el mar y la montaña se unen para ofrecernos una gastronomía con materias primas de primera calidad. La gastronomía cántabra se basa tanto en guisos tradicionales y recetas sencillas, como en grandes elaboraciones gastronómicas muy vanguardistas.

Pescados del Mar Cantábrico

El Mar Cantábrico nos ofrece en sus frías aguas una gran variedad de pescados y mariscos de gran calidad, como las anchoas de Santoña, conocidas por ser una de las mejores anchoas de España, las almejas de Pedreña o las conocidas rabas de calamar que encontrarás en la mayoría de restaurantes de Cantabria

Pero el Mar Cantábrico nos ofrece mucho más, entre su variedad de pescados está la merluza, el bonito, el besugo, el rodaballo, la lubina, la dorada, el cabracho, el rape, los chicharros, etc. Además, los ríos de Cantabria cobijan entre sus caudales los reyes de la pesca, el salmón y la trucha terciada del río Pas, una delicia para el paladar.

De esta gran variedad de pescados y mariscos que nos ofrece la gastronomía cántabra provienen algunos de los platos más famosos de Cantabria que podrás encontrar en muchos de los restaurantes que pertenecen al Club de Calidad.

EL Restaurante Annua en San Vicente de La Barquera, por ejemplo, destaca por sus ostras de producción propia que evocan en el paladar los recuerdos más íntimos del mar.

La merluza de anzuelo en salsa verde es una receta estrella de la gastronomía cántabra. El Hotel Chiqui la prepara acompañada de unas ricas cocochas y almejas. ¡No puedes perdértela, es su especialidad!

La carne de la gastronomía cántabra

Los restaurante de la zona cuentan con una excelente carne, ya que Cantabria tiene una raza autóctona de vacuno, la vaca Tudanca. En la mayoría de los restaurantes de Cantabria que pertenecen al Club de Calidad podrás encontrar solomillo, chuletón y entrecot al gusto de cada uno.

La Bodega del Riojano o la Bodega Cigaleña, por ejemplo, situados en pleno centro de la capital santanderina, destacan, entre otras cosas, por la gran calidad de productos que ofrecen y por el cuidado del sabor final de cada plato. Entre sus platos más destacados están el rabo de toro estofado y el chuletón de vaca.

Los pucheros y potajes típicos de la gastronomía cántabra

Los pucheros y potajes es otro de los platos típicos que podrás saborear en esta región. El cocido montañés lo podrás encontrar en muchos de los restaurantes de Cantabria de la zona del Valle de Cabuérniga, así como en restaurantes de la parte más oriental como El Restaurante La Solana que prepara un cocido montañés al estilo del siglo XXI o el Restaurante Casa Enrique que lo prepara al más puro estilo tradicional.

El cocido lebaniego, un guiso de la zona de Liébana cuyos ingredientes principales son los garbanzos de Potes, el repollo y el compango (chorizo, morcilla, hueso de jamón y tocino),  lo podrás disfrutar en algunos de los restaurantes del Club de Calidad, como es El Oso o el Restaurante El Urogallo, entre otros muchos.

Los postres de la gastronomía cántabra

Y para los más golosos, Cantabria también tiene una gran variedad de postres típicos. Tartas de queso caseras, finos flanes de queso con helado, yogurt de tapioca, brazo pasiego borracho con crema de orujo y helado de dulce de leche entre otros.

Estos postres son placeres para el paladar que podrás disfrutar en muchos de los restaurantes de Cantabria pertenecientes al Club de Calidad como El Manantial , El Serbal , El Nuevo Molino o Las Cuadras , entre otros.

Ahora que ya conoces un poco más la gastronomía cántabra, te invitamos a que visites nuestra web, descubras la amplia selección de restaurantes que tenemos y hagas tu reserva.

¡Placeres para el paladar que no te puedes perder!