La Cueva El Soplao

Cantabria es una de las regiones con mayor belleza y encanto de España. Sus infinitas montañas, su patrimonio subterráneo, sus rincones mágicos, sus aguas marinas, sus inmensas playas, sus campos…La Cueva El Soplao es uno de estos rincones donde resulta muy fácil empezar a soñar.

La Cueva El Soplao es uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria, una cueva única e irrepetible. Una referencia para la geología mundial situada en la Sierra de Arnero, entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa.

Esta maravilla de la geología fue descubierta debido a la explotación de las minas de La Florida y  alberga infinidad de formaciones en sus casi 20 km de galerías topografiadas. En su interior podrás disfrutar de una obra de arte de la naturaleza con grandes superficies con estalactitas, estalagmitas, excéntricas, etc que provocan todo un juego de sensaciones y colores.

La visita de la cueva  contempla un recorrido de 1.500 metros. Una recreación de un tren minero te trasladará hasta la cueva donde una vez allí, podrás realizar el circuito a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, el Mirador de Lacuerre, Centinelas y La Opera. El recorrido dura una hora aproximadamente y está adaptado para todo tipo de visitantes.

Turismo aventura en El Soplao

Si tienes un gran espíritu aventurero y te consideras una persona inquieta y muy intrépida, la Cueva El Soplao te ofrece la posibilidad de hacer una visita Turismo-Aventura para que te sientas un auténtico espeleólogo por un día. Durante esta visita, que dura dos horas y media aproximadamente, podrás conocer en profundidad el mundo subterráneo y explorar  las galerías en su estado natural: el Campamento, El Órgano y El Bosque, entre otras.

Te sorprenderá la diversidad de espacios y la variedad de formaciones que encontrarás al caminar por el suelo original de la cueva y al pasar por las zonas menos accesibles.

¡No te pierdas una cueva única, la “Capilla Sixtina” del mundo subterráneo!

¿Dónde comer  y dormir en los alrededores de La Cueva El Soplao

Para que puedas disfrutar de esta maravilla de la geología desde el Club de Calidad Cantabria Infinita te ofrecemos algunos de los mejores establecimientos de la zona para que tu estancia en Cantabria sea inmejorable.

Como el Palacio de Guevara, un palacio del siglo XVIII de estilo barroco montañés con elegantes arcos de sillería en su fachada a tan solo 15 kilómetros de La Cueva El Soplao. En él encontrarás una decoración con antigüedades y muebles tradicionales combinados con modernas instalaciones.

Podrás disfrutar de una estancia relajada en un lugar donde se alojaba el emperador Carlos V y que perteneció al filósofo Fray Antonio de Guevara.

Otra opción es la Casona de La Salceda, también a muy 15,5 kilómetros de La Cueva de El Soplao. Una casona montañesa del siglo XVII en la que podrás sentarte al aire libre en su gran porche de doble arco. Allí podrás disfrutar de desayunos con productos de la zona, bizcochos caseros y verduras frescas, todo de primera calidad.

¿Te gustaría alojarte en un hotel “diferente”?

Desde el Club de Calidad te recomendamos el Hotel Marina de Campíos, 22 kilómetros  una casona del siglo XIX reconstruida con un mobiliario moderno, colonial y clásico. En sus paredes podrás encontrar exóticos paisajes pintados y detalles de diseño. El entorno de este hotel te da la posibilidad de disfrutar de actividades en plena naturaleza como senderismo, paseos a caballo, golf o rafting. ¿Te apuntas este verano al Turismo Activo en Cantabria?

¡Entra y descubre todos los restaurantes, hoteles, posadas y casonas que te ofrecemos desde el Club de Calidad! http://clubcalidadcantabriainfinita.es/es/el-club/mapa

¡Te esperamos en #Cantabria!