XIII Quincena del Pincho en Cantabria

Lunes, 8 de junio de 2015/ Irse de pinchos se ha convertido en un hábito entre los cántabros. Esta costumbre consiste en alternar de bar en bar tomando una caña o un vino acompañado de un pincho. Esa miniatura culinaria que va desde la originaria rebanada de pan cubierta de tradicionales productos, hasta originales propuestas que representan la alta cocina cántabra.

Para fomentar esta costumbre en la región, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha organizado la XIII Quincena del Pincho en Cantabria, que comenzó el pasado viernes, 5 de junio y que se prolongará hasta el domingo, 21 de junio.

Cada establecimiento ofrece a sus clientes tres pinchos por 4€ o un solo pincho por 1,5€, más la bebida. Todos participan con el objetivo de conseguir el premio al Mejor Pincho y representar a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Desde el Club de Calidad os proponemos una visita a alguno de los 52 establecimientos que participan en esta iniciativa. Aquí os dejamos algunos de los restaurantes y sus propuestas. ¡No dudéis en probarlos todos!

Asubio Gastrobar

Ubicado a escasos metros de la famosa plaza de Cañadio, es conocido por ser lugar de encuentro y ocio nocturno de referencia en Santander.

Este Gastrobar ofrece pinchos y tapas de alta cocina con sabores únicos de inspiración cántabra. Sus pinchos elegidos para esta edición son el pincho de pepino, coco hierbabuena y boquerón; el pincho de sardina, queso, foie, manzana verde y ajo negro; y para terminar, el pincho de mejillón “El Tigre”.

Otra de nuestras propuestas es la Bodega del Riojano

Un restaurante cuya historia  se remonta a 1940, año en el que abrió sus puertas por primera vez en la famosa calle Río de la Pila.

Sus pinchos elegidos para esta ocasión son la ensalada de bacalao marinado al aroma de eneldo, la brocheta de atún rojo con frutos secos y la empanadilla riojana, un clásico de su cocina tradicional.

Para los que prefieren ir de pinchos fuera de Santander te aconsejamos una visita al Restaurante El Palacio, en Tanos (Torrelavega), un restaurante que se caracteriza por una fusión culinaria y única.

Los pinchos con los que compiten este año son un crujiente de rabo de vaca con micuit de foie, las mollejas de lechazo con setas y hojaldre para mojar y el queso frito con maíz e inyección de uva; un manjar para los paladares más exquisitos.

Descubre todos los secretos culinarios que ofrece Cantabria en esta XII edición de la Quincena del Pincho en Cantabria, #DegustaCantabria