Deportes de invierno en Cantabria

Deportes de invierno en Cantabria


Surf, senderismo, vías ferratas, barranquismo, puenting, espeleología, rutas a caballo, esquí, snow… Cantabria no es solo gastronomía, arte y cultura sino que también es el paraíso para los amantes del deporte y la aventura.

Su situación privilegia hace de Cantabria el lugar idóneo para la práctica de deportes de verano y también de deportes de invierno. La Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo es una de las mayores atracciones turísticas durante esta época.

Sin embargo, parece que este año los amantes del deporte blanco van a tener que esperar un poco más para disfrutar de la nieve. Este invierno en Cantabria, como en el resto de España, las temperaturas son más propias de una primavera fresca, sin lluvia ni nieve, que de un invierno. Por ello, mientras esperamos a que las condiciones climatológicas nos permitan desempolvar los esquís, ¡podemos planear la escapada a Alto Campoo!

¿Dónde se encuentra la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo?

La estación de Alto Campoo se encuentra ubicada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, y cuenta con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas, como la de Pico Tres Mares, considerada una de las mejores rutas del cantábrico.

En 2009 el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó el distintivo reconocido, a nivel nacional e internacional, de la “Q” de Calidad. Este reconocimiento garantiza la calidad de las instalaciones, el servicio, el ocio, la satisfacción de los clientes y el respeto hacia el medio ambiente de la estación, un distintivo que ninguna otra estación de esquí de la cornisa cantábrica ha conseguido hasta la fecha.

Miles de personas se acercan a la estación de esquí de Alto Campoo para practicar el esquí, el snowboard, rutas con raquetas de nieve y el Freestyle, entre otros deportes de invierno, en sus 27,715 km esquiables. La estación cuenta con 22 pistas preparadas para principiantes, aficionados y profesionales (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes que constan de cinco telesillas y siete telesquís, un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark. ¡Una estación perfectamente preparada para pasar un día practicando deportes de inverno en familia, con amigos, en pareja o en solitario!


¿Qué visitar en los alrededores de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo?

La estación se ubica en el  municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, a tan sólo 24 Km de Reinosa, donde podrás visitar varios lugares de interés que te recomendamos desde el Club de Calidad Cantabria Infinita:

-Iglesia rupestre de Santa María de Valverde, la única de todas las iglesias excavadas en la roca de Valderredible que, actualmente, tiene culto religioso

- Arqueositio Cántabro-Romano de Camesa-Rebolledo, yacimiento descubierto por un vecino de la localidad de Camesa, que cuenta con restos arqueológicos de un antiguo asentamiento romano.

-Ciudad romana de Julióbriga en Retortillo, la principal ciudad romana que existió en la antigua Cantabria

-Embalse del Ebro, uno de los mayores embalses de España y la mayor extensión de agua dulce de Cantabria


¡Prepara la temporada y escápate a Cantabria a disfrutar de los deportes de invierno!