¡Practica el Turismo Activo en Cantabria!

Cantabria, esa región resguardada por los Picos de Europa y rodeada por el Mar Cantábrico. Esa provincia verde que destaca por sus bellos paisajes y su gran patrimonio histórico y cultural. Ese sitio donde es posible vivir una experiencia única e inolvidable gracias a su amplia oferta de turismo activo adaptado a todo tipo de visitante.

¿Conoces todas las posibilidades que existen para realizar deportes de aventura en Cantabria? ¡Son infinitas! Aquí os dejamos algunas ideas para los amantes del surf, la escalada, el esquí o el golf.

-Turismo Activo en Cantabria: SURF

¿Sabías que la primera tabla de surf de la que se tiene constancia en España fue traída por un santanderino desde Francia?

Cantabria es pionera en nuestro país en este deporte. Los surfistas consideran la región como la cuna del surf y sus playas destacan por estar entre las mejores de España para la práctica de este deporte. En Cantabria, la afición por el surf es muy grande y eso se refleja en las numerosas empresas y escuelas que se dedican a ello.

¿Te gustaría surfear en las mareas vivas del cantábrico en tu visita a la región?

En Cantabria encontrarás tres Reservas Naturales de surf: Ribamontán al Mar, Suances y Noja, lugares muy populares para los aficionados a este deporte.

¿Dónde alojarte para disfrutar del surf en Cantabria?

En el Hotel Torres de Somo podrás descansar después de un largo día surfeando por la Bahía de Santander, ¡déjate seducir por su encanto y elegancia!

La Casona Las Cinco Calderas (Galizano), y La Casona de Suesa (Suesa), ambas localidades pertenecientes al municipio de Ribamontán al Mar, se sitúan en un emplazamiento magnífico para disfrutar de muchas de las opciones de turismo activo que ofrece Cantabria.

¿Dónde comer si estás disfrutando del surf en Cantabria?

Después de una mañana intensa, podrás reponer fuerzas en el restaurante La Dársena,  en Suances, un establecimiento que ofrece productos del Mar Cantábrico de máxima calidad y que acaba de conseguir el tercer premio en el concurso “Mejor bocadillo de Cantabria 2015” con su el "Bocata de Mar".

Si decides disfrutar del surf en Noja, te recomendamos hacer una visita al restaurante Sambal y probar alguna de sus especialidades como el steek-Sambal, los encurtidos marinos, el rabo de Wagyu, mostaza, esféricos lácteos y cúrcuma o lo quesos cántabros en texturas, pan dulce y aceite de oliva, ¡un auténtico placer para los paladares más exquisitos!

-Turismo Activo en Cantabria: ESCALADA

Acantilados, montañas y los Picos de Europa hacen de Cantabria un lugar único para los apasionados de la escalada. Esta región es la única de España donde se encuentran seis vías ferratas que te ofrecen tanto escalada deportiva como tradicional:

-La Hermida

-Vía Ferrata El Milar

-Vía Ferrata de Los Llanos

-Vía Ferrata del Cáliz

-Vía Ferrata del Risco

-Vía Ferrata Socueva

¿Dónde alojarte para disfrutar de la escalada en Cantabria?

Desde el Club de Calidad te proponemos cualquiera de los establecimientos ubicados en Liébana: la posada El Bosque, una posada rural de piedra y madera rodeada de los Picos de Europa. Otras opciones son, la Posada de Laura, una casona montañesa pensada para que cada visitante se sienta único a su paso por Cantabria, La Casona de Cosgaya, a menos de 10 kilómetros del Teleférico de Fuente Dé, la Posada Valle del Oso, conocida por ser un gran mirador de los Picos de Europa. Casona Malvasía en Cabezón de Liébana y posada San Pelayo en Camaleño, son otras de nuestras recomendaciones para disfrutar de este deporte y de las vistas del Valle de Liébana.

El Palacio Torre de Ruesga, en Ruesga, es la mejor opción si te decides por las vías ferratas de Cáliz, Socueva y Risco.

Para saborear la gastronomía del Valle de Liébana, después de practicar el  turismo activo  os recomendamos el cocido lebaniego del restaurante El Oso o la cocina tradicional del restaurante El Urogallo

-Turismo Activo en Cantabria: ESQUÍ

La estación de Esquí de Alto Campoo, enclavada en el vértice geográfico del valle de Campoo, ofrece a los visitantes cumbres que superan los 2.200 m de altitud,  unas magníficas instalaciones para la práctica de este deporte y un paisaje inigualable.

-Turismo activo en Cantabria: GOLF

El golf es uno de los deportes con más auge de la región debido, entre otras cosas, a la fama del cántabro Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas del mundo.

Realizar esta actividad deportiva es todo un espectáculo gracias a que los campos están situados en paisajes naturales excepcionales, como el Campo Real golf de Pedreña, el de Nestares , el de Mataleñas, o el de Abra del Pas.

En Cantabria tienes muchas más opciones de Turismo Activo, ¡estate atento a nuestro blog! #NosVemosEnCantabria #DisfrutaCantabria