¡Saborea las Estrellas Michelin de Cantabria!

Cantabria, una región de algo menos de 600.000 habitantes, con una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados, más de 220 kilómetros de costa y más de 90 playas cuenta con cinco restaurantes con Estrella Michelin, todos pertenecen al Club de Calidad Cantabria Infinita.

Visitar estos cinco restaurantes con Estrella Michelin supone hacer un recorrido único por toda la región cántabra a través del cual podrás descubrir la riqueza de la gastronomía cántabra:

1. A orillas de la ría de San Vicente, Restaurante Annua

El restaurante Annua es el lugar  de trabajo del chef Óscar Calleja, donde éste elabora las creaciones con las que ya ha ganado una Estrella Michelin, un Sol Repsol y el premio al Restaurante Revelación de España 2011.

Gracias a la constancia de Óscar y su equipo, la excelencia de sus platos, su apuesta por la innovación, la fusión y el diseño, Annua se posiciona como uno  de los restaurantes más prestigiosos de Cantabria.

El objetivo de Óscar Calleja es “que sus comensales disfruten y se emocionen al borde del mar con una cocina elaborada con productos del mar y de la tierra”.

2. El Cenador de Amós , en una Casona Palacio del S.XVIII

“La cocina es una forma de vida y el restaurante es la expresión”. Así es como define la cocina Jesús Sánchez, chef y, desde su inauguración en 1993, propietario del Cenador de Amós.

Este restaurante, ubicado en Villaverde de Pontones, es una Casona Palacio de 1756, en cuyo patio se encuentra el comedor del Cenador de Amós. En 1995 la Guía Michelin le distingue con una Estrella Michelin, la Guía Repsol lo hace con tres soles Repsol y en  2001 recibe el premio Alfa-Romeo que le concede el título de “uno de los mejores restaurantes de España”.

Gracias a la pasión del chef en los fogones, el Cenador de Amós se ha convertido en  punto de referencia de la gastronomía española.

3. Del  molino de agua, al restaurante El Molino en 1970 y El Nuevo Molino en 2004

Sobre el río Pas, en Puente Arce, se encuentra un antiguo molino de agua convertido en restaurante en 1970 y reformado y bautizado en 2004 con el nombre de El Nuevo Molino.

Rodeado de jardines, pinturas y esculturas se puede disfrutar de una cocina que se ha convertido en referente en todo el norte de España.

Los pescados del Cantábrico y las mejores carnes son el sello de identidad de este restaurante que, defiende desde 2008, una Estrella Michelin gracias al trabajo del chef José Antonio González y de su equipo.

4. El Serbal,  productos cántabros cocinados en directo bajo la vista del cliente

En el centro de la capital, en el conocido barrio de Puertochico se encuentra  el restaurante El Serbal. Su cocina se sirve de productos de Cantabria elaborados de manera creativa por el chef Andrés Ruiz Ruano y su equipo, en directo bajo la vista del cliente.

La calidad de su cocina, un servicio exclusivo y cuidado y el ambiente que se respira en El Serbal, han hecho que desde 2003 luzca en su fachada una Estrella Michelin.

5. Restaurante Solana, entre lo tradicional y lo moderno

Rodeado de un paisaje montañés típicamente cántabro, con sus prados verdes y vacas tudancas en sus alrededores, se encuentra el restaurante Solana.

El chef Ignacio Solana junto a su hermana son los herederos de esta empresa familiar. La pasión por la cocina, el compromiso con el cliente y la calidad de los productos de la región les llevó a conseguir en 2011 una Estrella Michelin.

¡Recorre Cantabria y degusta sus cinco Estrellas Michelin!