¿Dónde ver la berrea del ciervo en Cantabria?

Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en Cantabria es la berrea del ciervo, y está a punto de comenzar.  En verano el ciervo renueva la cornamenta y es a finales de septiembre cuando comienza el cortejo en busca de “su hembra”. Ésta etapa dura, aproximadamente, hasta mediados de octubre.

Durante la época de celo  los ciervos  luchan entre ellos, desafiando al resto de machos de la manada,  para intentar atraer a las hembras con impresionantes sonidos, es ahí cuando comienza la llamada berrea del ciervo. El sonido de los berridos de los ciervos combinados con el choque de sus cornamentas, componen uno de los musicales más espectaculares orquestados por la naturaleza. 

¿Cómo disfrutar de la berrea del ciervo en Cantabria?

La berrea del ciervo es una de las actividades más demandadas por los turistas en Cantabria y es que en esta comunidad son muchos los lugares y las rutas para observar al ciervo en el momento del cortejo.

Una de las asociaciones con las que podrás disfrutar al máximo de la berrea del ciervo es el equipo de Guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Es obligatorio realizarlo siempre en grupos pequeños para no interferir en el ciclo vital del animal y poder observar con mayor calidad los hábitos sociales y el comportamiento de la especie durante el celo. 

¿Dónde escuchar la berrea del ciervo en Cantabria?

Dos de los mejores los lugares para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es el Valle de Liébana y el Valle Saja-Nansa, donde además de realizar esta actividad, podrás visitar alguno de los pueblos con más encanto de Cantabria.

La berrea del ciervo en el Valle de Liébana

Para que disfrutes del espectáculo de la berrea del ciervo y de esta valle de paisajes maravillosos, desde el Club de Calidad Cantabria Infinita te recomendamos algunos de  los mejores establecimientos de la zona.

La Posada Laura, a solo cinco minutos de Potes,  es una casa montañesa que combina lo tradicional con lo moderno. Desde su salón podrás admirar la belleza de los Picos de Europa gracias a sus enormes ventanales o pasar una tarde leyendo en el porche sobre el jardín. 

La gastronomía del Valle de Liébana destaca por su carne, embutido y sus quesos… pero sobre todo por el cocido lebaniego. El Restaurante El Oso ha obtenido su fama gracias a este plato cántabro tan típico.

La berrea del ciervo en el Valle Saja-Nansa

Otro de los lugares donde disfrutar de la berrea del ciervo es el Valle del Saja-Nansa, un valle que va desde la montaña hasta  la costa y que se caracteriza por su alto valor ecológico y por tener varios pueblos declarados conjunto histórico-artístico, como San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor…

En la villa marinera de San Vicente de la Barquera podrás disfrutar de lo mejor de las profundidades del Cantábrico en el Restaurante Las Redes . Sus especialidades son el arroz con bogavante, las rabas de calamar fresco y los pescados salvajes. Otra opción es el Restaurante Annua, con una estrella Michelin y un Sol en la Guía Repsol,  ofrece toda una experiencia culinaria en un entorno incomparable. 

El pueblo de Bárcena Mayor ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más bonitos de España. Desde el Club de Calidad Cantabria Infinita te recomendamos visitar dos de los establecimientos de la zona, la Posada El Bosque de la Anjana y la Casona Camino Real de Selores.

¡Ven a disfrutar de la berrea del ciervo a Cantabria y alójate en algunos de los mejores establecimientos del Club de Calidad Cantabria Infinita!