Planes para hacer en Cantabria este otoño

Visitar una reserva natural, contemplar un salto de agua de 50 metros de altura, disfrutar de unas vistas al mar privilegiadas, vivir una experiencia única rodeado de animales…Desde el Club de Calidad Cantabria Infinita te invitamos a recorrer nuevos paisajes, vivir sensaciones únicas y conocer el gran patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Cantabria.

Para que todos los fines de semana estén llenos de diversión te ofrecemos cinco planes para disfrutar del otoño en Cantabria

1.    Senderismo entre el mar y la montaña

¿Te gusta el senderismo? Si tu respuesta es sí y todavía no lo has hecho te recomendamos la ruta del Monte Buciero de Santoña que discurre entre acantilados y encinas; un contraste de monte y mar que te hará disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La senda comienza  al final del paseo marítimo de Santoña, junto al Fuerte de San Martín, en donde podrás disfrutar de un paisaje boscoso con encinas, espinos, laureles y madroños.

Tras caminar aproximadamente una hora, a la derecha encontrarás un camino que da acceso a los casi 700 escalones que bajan hasta el Faro del Caballo, un lugar que te ofrece unas vistas privilegiadas del Mar Cantábrico. Es necesario volver a subir las escaleras  para incorporarse de nuevo al camino que es circular. La ruta es de 12 kilómetros y tiene una duración de unas 4 horas.

2.    Disfrutar de un paraíso natural junto al río

En la zona central de Cantabria; englobando las cabeceras del río Saja y sus afluentes y algunos valles laterales de la cuenca del Besaya, nos  encontramos un espacio natural de 245 kilómetros cuadrados, el Parque Natural Saja-Besaya.

En él podemos disfrutar de algunos de los bosques más frondosos de Cantabria y de una abundante fauna, en la que destacan los ciervos, jabalíes, lobos y corzos.

Este Parque Natural es una zona ideal para pasar un fin de semana de naturaleza y excursiones, con visita a pueblos tan conocidos en la región como Bárcena Mayor.

3.    Contemplar un salto de agua de 50 metros

El nacimiento del río Asón brota de un paisaje kárstico para dar forma a una cascada de agua cristalina que cae al vacío desde 50 metros de altura. Una puesta en escena natural digna de ver, conocida como la cascada Cailagua.

Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza os proponemos una ruta de 7.5 km que parte del pueblo Asón. Es una ruta con 200 metros de desnivel por lo que se tarda unas 3 horas y media aproximadamente.

4.    Un recorrido por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (http://clubcalidadcantabriainfinita.es/es/blog/6-parque-de-la-naturaleza-de-cabarceno) es un plan imprescindible en tu visita a Cantabria. Se trata de un espacio único, una antigua mina de extracción de hierro, que se ha convertido en el espacio natural en el que viven un centenar de especies animales de los cinco continentes.en régimen de semi-libertad.

Cuenta con más de 20 kilómetros de carreteras que discurren por desfiladeros, lagos y sugerentes figuras rocosas, en los que es posible disfrutar de jirafas, gorilas, elefantes africanos, y osos, entre otros animales. Además, podrás adentrarte en su reptilario, y también disfrutar de sus espectáculos de aves rapaces y leones marinos.

¿Quieres más información? Consulta la web oficial: www.parquedecabarceno.com.

5.    ¡Conviértete en explorador!

La cueva El Soplao es una cavidad única en el mundo, una referencia para la geología mundial. En esta cueva se albergan grandes superficies de estalactitas, estalagmitas y excéntricas.

Se puede visitar montando en un tren minero que conduce hasta las profundidades de la misma y realizar la visita turística normal o bien atreverte a conocer la cueva convirtiéndote en espeleólogo por un día, gracias a la visita de Turismo-Aventura de El Soplao.

¿Quieres saber más sobre esta cueva? Consulta nuestro blog (http://clubcalidadcantabriainfinita.es/es/blog/5-la-cueva-el-soplao) o bien la web www.elsoplao.es.

Para disfrutar aún más de todos estos planes te invitamos a visitar nuestra web  http://clubcalidadcantabriainfinita.es/es/ donde encontrarás una lista con los  mejores establecimientos donde alojarte y comer en Cantabria.

#NosVemosEnCantabria #OtoñoEnCantabria